Ibera Wild - Esteros del Ibera, Corrientes
 

 

 

El característico puente de Carlos Pellegrini fue construido por el Ejército y finalizado en 1970.



La Plaza San Martín queda en el centro del Pueblo y es el centro de actividades durante la Fiesta del Pueblo.



El Museo Y-Yará, se encuentra a pocos metros de la Plaza San Martín. En su interior reune algunas piezas de la historia de Iberá, como antiguos embarcaciones de madera, elementos que utilizaban los mariscadores e información histórica.



Capilla Nuestra Señora de Itati.



A lo largo de las calles del pueblo, aun se siguen viendo muchas de las viviendas típicas del campo, construidas con anchas paredes de adobe y techos de paja.



El pedraplen cruza la laguna uniendo el Centro de Interpretación con el pueblo, tiene una distancia aproximada de 3 km.



El Cementerio se caracteriza por su colorido, el cual refleja el partido político del difunto (Blanco: peronistas. Verde: radicales. Azul: liberales. Rojo: autonomistas).



El Centro de Interpreación es la puerta de entrada al fascinante mundo de la Reserva Natural del Iberá -creada en 1983-, con información fundamental sobre su rica biodiversidad.



Las costumbres del gaucho correntino permanecen intactas en Carlos Pellegrini.



Todos los Noviembres el pueblo se viste de fiesta para festejar su fundación. Desfiles, chamamé y un asado comunitario son parte de los festejos.



En el Centro de Información Turística se encuentra en la entrada al pueblo, en él podrá encontrar toda la información necesaria para disfrutar sus días en Iberá.



La zona de Camba Trapo, queda a unos kilómetros del pueblo y mecha pastizales con pequeñas lagunas donde las palmeras se reflejan al atardecer. Lugar ideal para avistamiento de aves.




Colonia Carlos Pellegrini - Esteros del Iberá - Corrientes - Argentina - © Ibera Wild 2015